Camionero habría pagado $7 millones para que mataran a su novia en Itagüí

Daimer Alexánder Guisao Salas.
Compartir:

El crimen se aclaró durante una investigación estructural que permitió desmantelar una organización sicarial implicada en numerosos homicidios en Colombia, Centroamérica y Europa.

Daimer Alexánder Guisao Salas.

Como presunto determinador del homicidio de su novia Francy Milena Velásquez Vargas, de 32 años de edad, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Daimer Alexánder Guisao Salas.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, los hechos investigados ocurrieron en el municipio de Itagüí (Antioquia), la madrugada del 18 de julio de 2018, cuando la víctima se dirigía a su trabajo y fue sorprendida por un sicario que luego de dispararle huyó en una motocicleta.

Los investigadores establecieron que Guisao Salas, conductor de un tracto camión, habría pagado 7 millones de pesos a una estructura criminal conocida como la Oficina de Laureles, para que perpetrara el homicidio.

Por los mismos hechos también fue asegurado Edwin Albeiro Orrego Corrales, conductor de una ambulancia, quien habría actuado como enlace entre el autor intelectual y los pistoleros.

Por el homicidio de la mujer ya fueron sentenciadas 5 personas a penas que oscilan entre los 20 y 37 años de prisión. La última condena se produjo este viernes 6 de diciembre contra Santiago Lopera Restrepo, alias Santy, autor material del crimen, quien preacordó con la Fiscalía y deberá pagar 22 años de prisión.

Desmantelada toda la organización criminal
En otra línea investigativa adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales con apoyo de la Dijín de la Policía Nacional, fueron capturados y asegurados 16 presuntos miembros de la Oficina de Laureles, estructura criminal que habría participado en 12 homicidios cometidos en Barranquilla, Montería y el Valle de Aburrá. Entre los aprehendidos figura Juan David Rodas Rojas, alias Nati, presunto máximo cabecilla de la organización.

Entre las víctimas de esta agrupación criminal están: el comerciante Carlos Andrés González Gómez, asesinado el 6 de abril de 2018 en Medellín, barrio Conquistadores; el abogado Leonardo Antonio Ballesteros Rodríguez, baleado en septiembre de 2017 en Medellín, en el Parque Lleras de El Poblado; Juan David Rendón Betancur, diseñador de joyería, asesinado en mayo de 2018 en Medellín, barrio El Velódromo; y Wilfred David Carrascal Oliver, gerente y representante de futbolistas, acribillado en octubre de 2017 en Montería, Córdoba.

La Fiscalía General de la Nación trabaja en cooperación internacional con otras entidades para investigar varios homicidios cometidos por la misma banda en Centroamérica y Europa

Compartir:
Total
6
Shares
Previous Post

Morales agradece a ONU por informar “graves violaciones a DD.HH.” en Bolivia

Next Post

Por implementación de Ley de Víctimas, congresistas escucharon sus necesidades en Medellín

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: