Campaña “Buen polvo” promueve los encuentros y citas seguras entre jóvenes de Medellín

FECHA:

  • Desde la Alcaldía de Medellín se busca alertar sobre posibles riesgos en encuentros casuales y dar recomendaciones. 
  • La campaña será difundida en medios digitales y en diferentes puntos de la ciudad.  
  • La Administración Distrital dispone de mecanismos de alerta y acompañamiento en casos de violencias y otras vulneraciones a población LGBTIQ+.

Medellín, abril 17 de 2023- La Alcaldía de Medellín lanza la campaña “Buen polvo” para concientizar a jóvenes y público de diferentes edades y orientaciones sexuales e identidades de género sobre medidas para cuidar la vida y la integridad previamente o durante encuentros casuales.

Un polvo no debería costarnos la vida. Aunque tradicionalmente se nos ha negado esta conversación, las juventudes de Medellín sabemos que tenemos derecho a vivir plenamente nuestra sexualidad en libertad y sin temores. A través de la campaña ‘Buen polvo’ estaremos en redes sociales y diferentes escenarios de ciudad alertando sobre posibles riesgos, promoviendo encuentros sanos y seguros, pero, sobre todo, informando sobre las rutas de atención con que cuenta la administración para atender los riesgos y vulneraciones”, dijo el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya Moncada.

Entre 2022 y 2023, 13 hombres gay han sido asesinados en el Valle de Aburrá, al menos cinco de ellos fueron contactados a través de aplicaciones, según información de la Fiscalía General de la Nación. La Administración Distrital trabaja para hacer frente a estos casos y otros en los que las personas de la población LGBTIQ+ han manifestado estar en peligro, a través del módulo de atención preferencial dispuesto en articulación con la Fiscalía desde noviembre de 2022.

Con la campaña queremos, desde todas las dependencias de la Alcaldía de Medellín, invitarte a que tengas prácticas de autocuidado. Creemos que un polvo es mucho más rico si te cuidas, si le cuentas a tus amigos dónde vas a estar, porque debemos acompañar esto con acciones de prevención y autocuidado. Recuerda: si quieres pasar un rato con alguien, cuéntale a tus personas cercanas dónde vas a estar y, por favor, indaga un poco más sobre esta persona.”, expresó la gerente de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, Patricia Llano Obando.

Con la campaña “Buen polvo”, se busca alertar de los posibles riesgos que se pueden generar en estos encuentros, ofrecer datos y cifras para tomar decisiones informadas y dar a conocer las diferentes rutas de atención ante casos de violencias; todo esto desde el reconocimiento de los derechos sexuales de los y las jóvenes en la ciudad.  

Esta campaña es muy importante porque nos ayuda a generar conciencia respecto al autocuidado y a generar herramientas que nos permitan vincularnos sexoafectivamente de una forma segura y responsable”, expresó Gabriela Gómez, mujer joven trans.

Quienes hayan sufrido algún tipo de amenaza o violencia o conozcan algún caso cercano, pueden llamar al Módulo Diverso 123 Social o activar la Alerta Salvavidas en www.medellin.gov.co/satmed y en el WhatsApp 3107154095.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...