Campaña que busca apoyar la búsqueda de donantes de órganos y tejidos para 2.946 personas en Colombia

FECHA:

  • 463 personas en Antioquia esperan la donación de órganos y cerca del 20 % de las personas fallecen esperando un trasplante.
  • En el portal donaresseguirviviendo.com, la ciudadanía podrá encontrar toda la información y conocer el paso a paso para manifestar la voluntad de donación.

Medellín, octubre 21 de 2021- Para promover la donación de órganos y tejidos, inició la campaña #DonarEsSeguirViviendo con la que se busca crear conciencia acerca de la importancia de manifestar y conversar con la familia sobre la decisión de ofrecer vida a quienes lo necesiten mediante el trasplante de órganos, posterior a la muerte. Se estima que cada donante puede salvar ocho vidas y mejorar 75 más.

Yo doné para darle vida a ella. Habla con tu familia sobre el destino de tu cuerpo mientras tu alma busca el cielo, donar es seguir viviendo”, expresó en uno de los videos testimoniales la gestora social, Diana Osorio, quien donó parte de su hígado a su hija Aleía.

Según datos del Instituto Nacional de Salud, con corte 30 de septiembre de este año, 2.946 personas se encontraban en lista de espera para un trasplante de órganos y tejidos en Colombia, 463 de ellas en Antioquia, y se estima que cerca del 20 % podría fallecer a la espera de un donante.

La campaña contempla la participación de donantes y beneficiarios de los trasplantes mediante videos, piezas gráficas que se verán en diferentes espacios y medios de comunicación; conversatorios y jornadas para la promoción de la donación de órganos.

“Sabemos que algún día partimos, que nos puede tomar desprevenidos como le sucedió a mi tía. Ella siempre fue una persona muy servicial y siempre fue su voluntad querer ayudar a las demás personas dándole una mejor calidad de vida. Su legado más importante fue seguir sirviendo y nosotros como familia cumplimos su voluntad”, manifestó María Castillo, familiar de una donante.

El portal donaresseguirviviendo.com ofrece toda la información sobre la donación de órganos, los mitos del proceso, permite registrarse y descargar el carné de donación. En Colombia todo mayor de 18 años puede tomar la decisión de donar y si es menor de edad serán sus padres quienes luego del fallecimiento tomarán la decisión para la donación de órganos. 

Previo al registro, las personas deben informar a la familia la voluntad verbal de querer ser donante y que a su vez ellos respeten y hagan cumplir la voluntad luego del fallecimiento.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias