Campesinos de Ituango rechazan erradicación forzosa de cultivos ilícitos y piden que los dejen movilizar

FECHA:

Un llamado para que se cumpla con lo acordado en el Plan Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, PNIS, hizo este viernes 1 de noviembre el Proceso Social de Garantías de Antioquia, PSG. Asimismo, para que se garantice a la sociedad civil el derecho a la movilización social en el municipio de Ituango, Norte de Antioquia.

A través de un comunicado, el PSG llamó la atención al Gobierno Nacional, en cabeza de Iván Duque, por el incumplimiento generalizado a las y los campesinos beneficiados en Ituango con el PNIS, “que continúa generando problemáticas que podrían ser agotadas con espacios y demostraciones de voluntad política”, se lee en el escrito.

Advierte el comunicado que las comunidades campesinas de este municipio se han declarado “desde este momento en movilización social permanente con el ánimo de rechazar la erradicación forzosa hasta tanto no se cumpla el acuerdo colectivo firmado en Ituango el día 12 de septiembre del 2017”.

Finalmente, el conglomerado de campesinos y de organizaciones defensoras de la paz y su implementación, exhortaron a todas las autoridades civiles y militares a que “se brinden todas las garantías al derecho a estas actividades que lo único que buscan es exigir derechos contemplados en los compromisos del Estado colombiano con las comunidades que han siguen apostándole a la paz”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias