Campesinos del sur de Córdoba aseguran que el Ejército asesinó al labriego Luis Eduardo Garay Manchego

FECHA:

La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, ASCSUCOR, denunció en un comunicado que el labriego Luis Eduardo Garay Manchego, de 47 años, fue asesinado por la espalda con un disparo que provino de un fusil que portaba un soldado del Ejército Nacional.

El hecho ocurrió este lunes 24 de diciembre a las 4:30 p.m. en cercanías al cerro que está ubicado en la entrada del corregimiento Juan José, en la vía que conduce a La Rica, municipio de Puerto Libertador, sur del departamento de Córdoba.

Según ASCSUCOR, miembros de la fuerza pública, específicamente soldados regulares miembros del Batallón Rifles, al mando del coronel Carlos Eduardo Luque Ochoa, perteneciente a la Décima Primera Brigada, que comanda el coronel Gabriel Fernando Marín Peñalosa, le dispararon por la espalda cuando la víctima mortal se movilizaba en una motocicleta.

Las autoridades indicaron que Luis Eduardo Garay, padre de dos hijos, fue capturado en noviembre de 2016 en la vía que conduce a Boca de Uré desde Puerto Libertador, cuando se movilizaba en una motocicleta Boxer roja en poder de 4.050 gramos de base de coca, avaluados en 10 millones de pesos, razón por la cual fue condenado y estaría pagando con prisión domiciliaria.

Esta habría sido la razón por la cual no obedeció a la orden de parar que le dio el Ejército y que por el contrario hizo que el labriego emprendiera la huida. La versión, sin embargo, hace parte de la investigación que iniciaron las autoridades.

La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba asegura que este es un hecho luctuoso y violatorio del Derecho Internacional Humanitario, pues el Ejército no debió disparar contra Garay Manchego.

Asimismo, exigió la individualización de los uniformados implicados y que se aplique el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de no repetición.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias