Campesinos marcharon en Puerto Libertador, Córdoba, por el homicidio de Iván Lázaro

518

En la tarde de este domingo 1 de julio, decenas de campesinos de Puerto Libertador, sur del departamento de Córdoba, marcharon portando camisetas, banderas y pañuelos blancos para rechazar el asesinato de Iván de Jesús Lázaro Mazo, ocurrido el pasado viernes 29 de junio en ese municipio.

Sicarios que portaban pistolas llegaron hasta la vivienda de madera de la víctima, ubicada en el corregimiento Juan José, zona rural de Puerto Libertador, y lo impactaron en varias oportunidades mientras este dormía.

Lázaro era miembro de la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba, Ascsucor, filial de Marcha Patriótica y durante dos periodos fue secretario de la Junta de Acción Comunal de la vereda Rogero. Era un destacado líder de procesos deportivos y culturales en la comunidad.

Con la marcha, señalaron amigos y compañeros de Lázaro, se quiere exaltar la “memoria de Iván y muchos otros que han sido víctimas de la violencia por defender sus regiones. Con este hecho, siete líderes de la asociación de campesinos han sido asesinados en Córdoba en 2018.