Canadá anuncia la donación de cuatro tanques Leopard 2 a Ucrania

FECHA:

Toronto (Canadá), 26 ene – Canadá anunció este jueves que proporcionará a Ucrania en las próximas semanas cuatro tanques Leopard 2, de fabricación alemana, y que entrenará a soldados ucranianos en el uso de estos carros de combate.

La ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, declaró durante una rueda de prensa que el número de tanques Leopard 2 donados a Ucrania podría aumentar en el futuro tras conversaciones con otros países aliados.

Anand destacó la complejidad de los Leopard 2 y señaló que tan importante como la donación de los tanques es que las fuerzas armadas de Ucrania cuenten con la munición y las partes necesarias para hacerlos funcionar.

«Estamos trabajando de forma estrecha con nuestros aliados para reunir munición y partes para reparaciones. Hoy voy a hablar con mis colegas de Alemania, Finlandia, Portugal, España y los Países Bajos para discutir cómo podemos colaborar para que nuestras donaciones sean efectivas en el largo plazo», explicó Anand.

Solo desde el inicio de 2023 Canadá ha anunciado la donación a Ucrania de 200 transportes blindados Senator, así como de un sistema de defensa antiaéreo NASAM de fabricación estadounidense.(EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...