Canadá enviará en julio seis cazas a Rumanía y 200 soldados

FECHA:

Siret (Rumanía), 6 de marzo de 2022.- Canadá desplegará a partir de julio seis cazas y hasta 200 soldados en Rumanía como parte del operativo de la OTAN, anunció este lunes la ministra de Exteriores canadiense, Melanie Joly, durante una visita oficial a Bucarest.

«Traeremos seis aviones CF-18 a Rumanía para labores de patrulla aérea», declaró la ministra, citada por la agencia de noticias rumana Agerpres.

Tras una reunión con su homólogo rumano, Bogdan Aurescu, Joly dijo que además se desplegarán en el país balcánico «hasta 200» militares canadienses.

La jefa de la diplomacia canadiense anunció además que su Gobierno ha puesto «una fragata a disposición de la OTAN», para patrullar el Mar Negro

«Estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para asegurarnos de que todo el flanco oriental de la OTAN, y en especial Rumanía, esté bien protegido en el contexto de lo que lo que ha provocado la guerra de (el presidente ruso, Vladímir) Putin en Ucrania», dijo Joly.

El anuncio de Canadá se produce después de que Estados Unidos, Francia, Bélgica y Polonia también anunciaran el envío de tropas a Rumanía para hacer frente a la expansión militar rusa en esta zona del Mar Negro.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...