Canadá: las inundaciones en Columbia Británica, obligan al despliegue de la Fuerza Aérea

FECHA:

Toronto (Canadá), 17 de noviembre de 2021.- El Gobierno canadiense anunció este miércoles que desplegará unidades de la Fuerza Aérea para ayudar a la evacuación de las personas que quedaron atrapadas en la provincia de Columbia Británica, en el oeste del país, debido a las lluvias torrenciales.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, informó en Twitter que el personal de la Fuerza Aérea canadiense también ayudará a mantener las rutas de suministro en las áreas afectadas por las inundaciones.

Fotografía cedida por la Real Fuerza Aérea de Canadá en la que se ve las labores de rescate ante la emergencia causada por las inundaciones en Agassiz, Canadá. EFE/Real Fuerza Aérea de Canadá

Al menos una persona ha muerto y varias se encuentran desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en la autopista 99, entre las localidades de Pemberton y Lillooet, a unos 200 kilómetros al noreste de Vancouver.

Vancouver, la tercera mayor ciudad de Canadá y en cuya zona metropolitana viven unos 2,6 millones de personas, quedó aislada por las lluvias y EL deslizamiento de tierras.

Las cuatro principales autopistas que conectan la costa de Columbia Británica, donde se sitúa Vancouver, y el interior de la provincia, quedaron también bloqueadas por inundaciones y deslizamientos, aunque las autoridades esperan poder despejar algunas de las carreteras en las próximas horas.

Además, las lluvias torrenciales, que se iniciaron el pasado domingo, también cortaron el acceso ferroviario al puerto de Vancouver, el más importante del país, lo que está agravando los problemas de suministro.

Este miércoles, Henry Braun, el alcalde de Abbotsford, la segunda mayor localidad de Columbia Británica con unos 150.000 habitantes, solicitó de nuevo la evacuación de área de Sumas Prairie ante el temor de que la aguas del cercano río Fraser sumerjan una estación de bombeo que está evitando la total inundación de la región.

Unas 1.100 personas en la población de Hope, unos 160 kilómetros al este de Vancouver, están aisladas y sin suministros. El alcalde de Hope, Peter Robb, declaró este miércoles a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que las únicas provisiones que están llegando son transportadas por helicópteros de los equipos de rescate.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias