Canadá prohíbe durante 30 días los vuelos procedentes de India y Pakistán

FECHA:

Toronto (Canadá), 22 abr- Canadá prohibió este jueves los vuelos procedentes de India y Pakistán durante 30 días ante el rápido aumento de los contagios de la covid-19 en esos países y la detección en territorio canadiense de un creciente número de casos de la variante india B.1.617, conocida como «doble mutante».

La prohibición de vuelos de pasajeros procedentes de estos dos países empezará hoy a partir de las 23.30 hora de Ottawa (3.30 GMT del miércoles), informó el ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, durante una rueda de prensa.

El anuncio se produce tras días de presión sobre el Gobierno canadiense por parte de los partidos de la oposición y Gobiernos provinciales que reclamaron mayores medidas de control ante la llegada de aviones con pasajeros infectados con covid-19 procedentes de países con elevados casos de la enfermedad.

Canadá está sufriendo en estos momentos la tercera ola del virus y en provincias como Ontario, la más poblada del país, las cifras de infecciones han alcanzado cifras récord que amenazan con colapsar los sistemas sanitarios del país.

Antes del anuncio de Alghabra, el líder del Partido Conservador de Canadá, el principal partido de la oposición, Erin O’¨Toole, había solicitado a Ottawa la suspensión de vuelos procedentes de India y Brasil.

Según los datos de las autoridades federales canadienses, en las pasadas dos semanas, al menos 35 vuelos procedentes de India han llegado a Canadá con al menos un pasajero infectado con covid-19.

La ministra de Sanidad canadiense, Patty Hajdu, reveló que el 50 % de todos los positivos detectados en los puntos de entrada de Canadá corresponde a pasajeros procedentes de India, aunque los viajes desde este país solo son el 20 % del total.

La provincia de Columbia Británica, situada en la costa del Pacífico y hogar de una de las mayores comunidades del subcontinente indio en Canadá, señaló el miércoles que a principios de abril había detectado 39 casos de la variante india B.1.617.

También hoy, las provincias de Alberta, en el oeste del país, y Quebec, en el este, informaron que detectaron los primeros casos de esa variante.

Hoy, por primera vez desde el inicio de la pandemia, India registró más de 300.000 casos de covid-19 diarios, un aumento de más de 100.000 contagios al día en una semana.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...