Canadá saca a sus nacionales de Cisjordania y EE.UU. traslada a los suyos de Israel a Chipre

FECHA:

Toronto/Washington, 16 oct – Canadá sacó este lunes a un grupo de canadienses de Cisjordania en autobús para transportarlos hasta Jordania, mientras que Estados Unidos evacuó algunos de sus ciudadanos por vía marítima desde el puerto israelí de Haifa hasta Chipre.

Estas acciones de Canadá y EE.UU. se enmarcan en las medidas adoptadas por países de todo el mundo para evacuar a sus ciudadanos ante la escalada de violencia que comenzó el 7 de octubre con un ataque de Hamás contra Israel, ante lo que el Estado judío declaró el estado de guerra y comenzó a bombardear la Franja de Gaza.

El Gobierno canadiense anunció el sábado que había llegado a un acuerdo con Jordania, Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para que los ciudadanos canadienses que están en Cisjordania puedan salir en autobús desde Ramala hasta la capital jordana, Amán.

Este lunes, la ministra de Exteriores de Canadá, Melanie Joly, anunció en la red social X (anteriormente Twitter) que el primer grupo de canadienses ya había cruzado desde Cisjordania hasta Jordania.

Las últimas cifras oficiales dadas a conocer el domingo señalan que unas 1.000 personas, en su mayoría canadienses pero también ciudadanos de Estados Unidos, Australia, Gracia y Brasil, han sido evacuados de Israel con destino a Atenas en vuelos organizados por Ottawa.

Canadá ha señalado que 251 canadienses en Cisjordania y 300 en Gaza han solicitado asistencia desde que se inició el conflicto. Además, las autoridades canadienses tienen registrados en Israel 6.851 canadienses.

Por su parte, la embajada de EE.UU. en Jerusalén ha informado de que los ciudadanos estadounidenses que lo deseen podían tomar este lunes un barco desde el puerto israelí de Haifa para trasladarse hasta Chipre.

Estados Unidos también ha habilitado vuelos chárter desde Israel a Europa para sus ciudadanos. El primer vuelo de este tipo se realizó el 13 de octubre, y la Casa Blanca ha indicado que continuarán operando siempre que existan solicitudes de evacuación por parte de ciudadanos estadounidenses.

Las principales aerolíneas norteamericanas, United, Air Canada y American Airlines, han suspendido sus vuelos hacia Tel Aviv, por lo menos hasta el final de octubre.

Decenas de países de Europa y América como Alemania, España, Dinamarca, Francia, Portugal y México han enviado ya o enviarán vuelos oficiales para evacuar a sus ciudadanos de Israel.EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

La violencia hunde un 75 % las ventas de los comerciantes de la frontera sur de México

Tapachula (México), 4 de marzo de 2024.- Las ventas...

Francia detalla sus entregas de armamento a Ucrania por 3.800 millones de euros

París, 4 de marzo de 2024.- Francia presentó este...

Suben a dos los muertos por los incendios en Texas que han arrasado unas 527.000 hectáreas

Washington, 4 de marzo de 2024.- Los bomberos continúan...