Canadá solicita el respeto de la ley internacional tras la muerte de seis niños palestinos

FECHA:

Toronto (Canadá), 12 may – Canadá demandó este viernes el respeto de la ley internacional ante el aumento de las hostilidades entre Israel y Gaza, que ha provocado la muerte en la últimas horas de al menos seis niños palestinos.

El Gobierno canadiense señaló en un comunicado su «profunda» preocupación por el incremento de las hostilidades después de que los ataques israelíes hayan causado en los últimos cuatro días 31 muertos en la franja de Gaza, incluidos seis niños.

Canadá expresó su tristeza «por la trágica pérdida de vidas civiles en Gaza e Israel, incluidos niños en Gaza. Todos los civiles deben ser protegidos y la ley internacional debe ser respetada». Ottawa también condenó el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«Canadá solicita una inmediata desescalada para prevenir la pérdida de más vidas civiles. Animamos a todas las partes a que se abstengan de tomar acciones que puedan escalar la violencia y socavar las perspectivas de paz», añadió el Gobierno canadiense.

La declaración canadiense se produce poco después de que Israel anunciase este viernes que se retiraba de las negociaciones auspiciadas por Egipto para acordar una tregua y que la Yihad Islámica amenazase con seguir lanzando cohetes contra el territorio israelí.(EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

La delegación del Gobierno pide a Petro que decida si dialoga con el ELN o solo con un frente

Bogotá, 27 abr - La delegación del Gobierno para...

1-3. El Almería se despide de Primera al perder con el Getafe de un gran Greenwood

Almería, 27 abr - El Getafe ganó por 1-3...

1-1. El Manchester juega con fuego

Redacción deportes, 27 abr - El Manchester United ni...

Estudio prevé más migrantes ante los comicios en México y EEUU por engaños de criminales

Ciudad Juárez (México), 27 abr- Habrá cada vez más...