Cancillería rechaza señalamientos de Maduro a presidente Santos por atentado

277

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno colombiano rechazó “enfáticamente” las acusaciones en contra del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Como se recordará, este sábado 4 de agosto, en Caracas, Venezuela, Maduro ofrecía un discurso en el que defendía las últimas medidas económicas de su gobierno, intervención que era transmitida por los medios de comunicación de ese país.

El acto se adelantaba con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, cuerpo militar de ese país vecino, cuando el mandatario fue víctima de un atentado con drones modelo DJI M600 que estaban dotados con artefactos explosivos, según informó la inteligencia venezolana.

Siete personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, según el Gobierno venezolano. Al presidente Nicolás Maduro no le sucedió nada, gracias “a las técnicas especiales de la Guardia de Honor que custodia al presidente”, que cubrieron al mandatario con “mantas antibalas”. Asimismo, indicó el Gobierno vecino, los equipos inhibidores de señales lograron desorientar a los drones, por lo que la activación de los artefactos explosivos se dio por “fuera del perímetro planificado por los sicarios”, que ya fueron identificados y capturados, según Maduro.

Seis personas, implicadas en el atentado, están siendo procesadas. Y “todos los autores materiales e intelectuales están identificados”, añadió Maduro.

Por su parte, el ministro del Interior, Néstor Reverol, señaló que “tenemos hasta ahora 6 terroristas detenidos, varios vehículos incautados y se han practicado varios allanamientos en hoteles de la capital de nuestro país, donde se han recabado importantísimas evidencias”.

Maduro responsabilizó del hecho al presidente colombiano Juan Manuel Santos Calderón y a la ultraderecha venezolana

“Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del Presidente Venezolano”, añadió la cancillería colombiana en el comunicado.

Un grupo anónimo denominado Soldados de Franela se atribuyó el atentado, el cual se habría dado dentro de la Operación Fénix, que adelanta el presunto grupo que está en contra de las medidas de Nicolás Maduro.

Finalmente, John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, negó que Estados Unidos, país señalado también por Maduro de participar en el atentado, estuviera detrás del ataque con drones.

https://twitter.com/superalexzay1/status/1026157101113110528