Candidata a la Asamblea de Antioquia fue enviada a la cárcel por presuntos nexos con las AGC

FECHA:

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue afectada Deiby Leanis Noble Berrío, alias la Duenda, de 42 años de edad, por su presunta responsabilidad como financista de la Subestructura Central de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo que delinque en el municipio de Turbo, Antioquia.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional contra la Criminalidad Organizada, Noble Berrío, sería la encargada de manejar los dineros producto de la extorsión a un grupo de campesinos que invadieron varios lotes en las veredas Las Garzas y Monte Verde, corregimiento El Tres de Turbo.

Según las denuncias formuladas por varios afectados, integrantes de las AGC o Clan del Golfo les estarían cobrando hasta 600 mil pesos mensuales para legalizar los predios y para prestarles una supuesta seguridad en la zona. Quienes se negaron a pagar, habrían sido amenazados y obligados a abandonar la región.

Alias la Duenda, actual candidata a la Asamblea de Antioquia por el partido político MAIS, fue asegurada por el punible de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y desplazamiento forzado.

Por los mismos hechos y delitos fueron cobijados con igual medida restrictiva de la libertad, Eduardo Rafael Hernández Conde, alias Pipón, presunto cabecilla financiero de la citada subestructura criminal, y Silvio Raúl Caldero Lambraño, alias Bigotes, de 58 años de edad.

Los tres procesados fueron capturados por miembros de la Dijín de la Policía Nacional en zona rural de Turbo dentro a la llamada Operación Agamenón y no se allanaron a los cargos imputados. Las medidas de aseguramiento fueron proferidas por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías.

La defensa de la candidata apeló la decisión ante la segunda instancia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias