Canneseries se alía con otros festivales en una edición marcada por la crisis

FECHA:

París, 22 septiembre.- Canneseries, el único festival de series de televisión que mantiene este año su celebración física en Francia a pesar de la pandemia, anunció este martes que de forma excepcional y de cara a su tercera edición, que tendrá lugar del 9 al 14 de octubre, ha invitado a sus tres competidores en el país.

Séries Mania de Lille, previsto originalmente del 20 al 28 de marzo, presentará la comedia francesa «Derby Girl»; «Série Series» de Fontainebleau, que se celebró online en julio, organizará un panel sobre la relación entre las series y los sucesos, y el Festival de la Ficción de La Rochelle ofrecerá otra sesión temática.

«Canneseries será el único presencial en Francia este año. Teníamos una responsabilidad particular», indicó en su presentación su presidenta, la exministra de Cultura francesa Fleur Pellerin.

Entre las diez series que compiten este año, todas ellas en su primera temporada, se encuentran las francesas «Moloch» y «Cheyenne and Lola»; la israelí «Losing Alice», las suecas «Partisan» y «Top dog» o la británica «Truth Seekers».

El año pasado, en este mismo certamen, «Vida perfecta», escrita, dirigida y protagonizada por la española Leticia Dolera, se llevó el premio a la mejor serie y el premio especial de interpretación para sus tres protagonistas: Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán.

En esta ocasión no hay en liza ninguna serie española o latinoamericana, aunque en uno de los paneles online, sobre las series más esperadas, participará el creador de la española «Patria», Aitor Gabilondo.

Inaugurará Canneseries fuera de competición la francesa «La flamme», una parodia del programa estadounidense «The bachelor» protagonizada por Jonathan Cohen, y lo clausurará la cuarta temporada de otra serie gala, «Dix pour cent».

La pandemia ya obligó en un primer momento a posponer esta edición, programada de finales de marzo a principios de abril, y las restricciones de viaje que persisten hacen que los grandes invitados internacionales vayan a participar online.

Es el caso de la actriz estadounidense Judith Light («The Politician»), premio Variety Icon, o de la británica Daisy Edgar-Jones («Normal People»), que recibirá la distinción Madame Figaro a una estrella creciente.

La también intérprete estadounidense Sigourney Weaver («Alien»), su compatriota Darren Star, productor de «Sex and the City», o el actor Kyle MacLachlan («Twin Peaks») protagonizarán otros de los paneles o clases magistrales.

La versión digital del certamen se extenderá hasta el 21 de octubre.

Aunque su celebración coincidía otros años con el mercado de contenidos audiovisuales MIPCOM, este último solo tendrá lugar en esta edición de forma online.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias