Caparrapos amenazan a candidatos al concejo del municipio de Puerto Llibertador, Córdoba

FECHA:

La Asociación Campesina del Sur de Córdoba, Ascsucor, alertó en un comunicado que en el municipio de Puerto Libertador circuló un nuevo panfleto en el que se amenazan a los candidatos al concejo de esa localidad.

El pasquín sería autoría del bloque Virgilio Peralta Arenas, que es denominado Caparrapos por las AGC y Caparros por el Gobierno Nacional.

La Ascsucor, en calidad de organización campesina del sur de Córdoba, integrante del Consejo de Paz y Derechos Humanos Departamental, señaló que el panfleto fue difundido por redes sociales.

Recordó la Asociación que este lunes en Puerto Libertador dos de las cinco campañas que están en pugna por cargos de elección popular firmaron el Pacto por la No Violencia en la Campaña Política.

“Con contundencia rechazamos estos hechos que atentan contra la democracia real y sobre todo con las garantías para un ejercicio seguro para hacer proselitismo; y, en los que se ve amenazado el campesinado del municipio de Puerto Libertador”, destaca la Ascsucor.

La agremiación de campesinos cordobeses hizo un llamado vehemente a las autoridades competentes para esclarecer el hecho, dar con los responsables y que se aplique justicia.

“Del mismo modo”, pidió a las autoridades, “que se permita contar con plena libertad para todos/as y con todos/as en el desarrollo de los siguientes 75 días de campaña que faltan”

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias