Capitán acusado de acceder carnalmente a una teniente de la Policía quedó en libertad

449

El capitán de la Policía Eduardo Andrés Merchán Prieto, acusado de cometer acceso carnal en la persona de la teniente Kelly Sierra, quedó en libertad por decisión de un Juez de control de garantías de Valledupar.

La Fiscalía le imputó el delito de abuso sexual, cargo que el uniformado no aceptó. El togado consideró que las pruebas presentadas en el caso no fueron concluyentes, por lo que decidió dejarlo libre, aunque ligado al proceso, que aún no termina.

Como se recordará, el capitán Merchán Prieto fue capturado en la mañana de este jueves 27 de diciembre en el departamento de La Guajira, acusado de acceder sexualmente a la teniente Kelly Johana Sierra Pineda el pasado 23 de noviembre en el casino de oficiales del Departamento de Policía del Cesar, ubicado en Valledupar.

La Procuraduría también inició una investigación en este caso, al que vinculo a otros capitanes que participaron en la despedida de fin de año el 23 y el 24 de noviembre, así como el listado de asignación de habitaciones de esos oficiales.

El juez advirtió al capitán que deberá tener una buena conducta individual, familiar y social, y no podrá salir del país. La institución Policía Nacional no ha definido cuál es la situación del uniformado mientras la investigación penal y disciplinaria avanza.