Captura a dos presuntos extorsionistas en Meta que se harían pasar por paramilitares

FECHA:

Luego de varios días de seguimiento e investigaciones, el CTI de la Fiscalía logró capturar en el municipio de Granada (Meta), y en flagrancia a Luis Gildardo González Casallas y Wilson Ferney Maldonado Salinas, quienes, al parecer, vendrían hacienda exigencias económicas a un comerciante del municipio de Granada en el Meta, a nombre de un grupo delincuencial.

Meta, Colombia, 23 de febrero de 2023 – Los presuntos extorsionistas hicieron el primer contacto con la víctima de manera presencial en las instalaciones del negocio, presentándose como integrantes de un grupo paramilitar y solicitándole una fuerte suma de dinero, como contraprestación de que lo dejaran trabajar y abrir su negocio.

Según la investigación, al parecer, se hicieron algunas transferencias en plataformas bancarias, pero la víctima denunció ante las autoridades lo que estaba pasando, por lo que servidores del CTI le prestaron todo el apoyo y se acordó una entrega de dinero controlada, operativo que permitió la captura de los hoy procesados.

El 22 de febrero de 2023, un Fiscal de la seccional Meta los imputó por el delito de extorsión, cargo que no aceptaron; no obstante, el juez con funciones de control de garantías aceptó la solicitud del ente acusador y dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario en su contra.

González Casallas y Maldonado Salinas, presentan antecedentes judiciales por delitos como secuestro extorsivo; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo; lesiones y concierto para delinquir; entre otros.

Con información de la FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...