Captura a «El baby» En Neiva: por acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años de edad

235
Foto Policía Nacional.

Según la Policía, esta persona, aprovechaba la apariencia de menor edad y así acceder a sus víctimas

Neiva, Colombia, 26 octubre de 2024.- Informa la Policía Metropolitana de Neiva que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de un joven, requerido por las autoridades.

    De esta forma, uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal, en despliegue de actividades operativas y preventivas en el centro de Neiva, logran la captura de una persona de 25 años de edad conocido como «El baby», quien presuntamente accedió sexualmente a tres menores de edad entre los años 2023 y 2024 , llamando la atención de las adolescentes con su gusto por las motos y aprovechando la apariencia de adolescente, así lograba ganar confianza para acceder a sus víctimas.

    «El baby» fue dejado a disposición de la autoridad competente, por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años de edad, quien decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

    El coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva (E), invita a la ciudadanía, a que denuncie a la línea de emergencia 123 cualquier situación, que atente contra la integridad y derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

    A.U.

    La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.