Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Conflicto Urbano-Rural»[Video] Alias Chere o Cabeza de Marrana, presunto líder del EGC, fue capturado; era hombre de confianza de alias Javier
    Conflicto Urbano-Rural

    [Video] Alias Chere o Cabeza de Marrana, presunto líder del EGC, fue capturado; era hombre de confianza de alias Javier

    6 de abril de 2025Updated:8 de abril de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Alias Chere o Cabeza de Marrana, presunto cabecilla armado de la Subestructura Fernando Oquendo Estrada, del EGC. Foto: Ejército Nacional.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Antioquia, Colombia, 6 abril de 2025.- El Ejército informa que, en el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho Plus, tropas de la Décima Séptima Brigada, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional, capturaron en flagrancia a alias Chere, también conocido como Cabeza de Marrana, presunto cabecilla armado de la subestructura Fernando Oquendo Estrada del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC).

    [Video] Policía Nacional abate a cinco de la estructura Ismael Ruiz; entre ellos alias May, segundo cabecilla

    La operación fue ejecutada en la vereda Piedrecitas, del municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño. Durante el procedimiento se incautó una pistola y municiones de diferentes calibres.

    Historial ilegal y estructura delictiva

    Según las autoridades, alias Chere inició su actividad ilegal en 2016 como miembro urbano del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) en el municipio de Turbo, donde se encargaba del cobro de extorsiones a comerciantes y de la ejecución de homicidios selectivos por orden de la organización.

    [Video] Córdoba: caen tres presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia durante operativos

    En el año 2024, habría ascendido a cabecilla armado de la subestructura Fernando Oquendo Estrada, luego de ganarse la confianza de alias Javier, máximo comandante del EGC.

    A alias Chere se le atribuye la participación en varios actos terroristas, entre ellos un atentado con campo minado perpetrado en 2022 en la vereda La Doncella, que dejó dos militares heridos. También estaría vinculado al hostigamiento contra tropas del Batallón de Infantería N.º 47, ocurrido ese mismo año.

    Su área de injerencia se extendía por los municipios de Turbo y San Pedro de Urabá, y los corregimientos de Pueblo Nuevo, Pueblo Bello, El Tres, El Dos, Alto Mulatos, El Mellito, El Totumo, San José de Mulatos y Currulao.

    Impacto estratégico

    La captura de alias Chere representa un duro golpe para la estructura logística del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) en el Urabá antioqueño, ya que debilita significativamente sus operaciones delictivas y frena sus redes de expansión tanto a nivel nacional como internacional.

    El Ejército Nacional reiteró su compromiso de continuar enfrentando a las estructuras armadas ilegales que ponen en riesgo la seguridad y la tranquilidad de las comunidades en esta región del país.

    A.U.

    [Video] Medellín: Elkin Blanco, exjugador de Atlético Nacional, herido en atraco en Belén Rosales; una persona murió
    alias Cabeza de Marrana alias Chere captura en Antioquia Colombia. EGC Ejército Nacional Plan Ayacucho Plus subestructura Fernando Oquendo Estrada Turbo Urabá antioqueño
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Avanzan las mesas de concertación con la comunidad educativa de la I.E. Liceo Antioqueño

    6 de junio de 2025

    Barrio Caicedo Villa Lilia en Medellín: buscan a Andrés Felipe López, desaparecido el 2 de junio

    6 de junio de 2025

    Desaparecido en Medellín: Jhon Alexander Zapata fue visto por última vez el 25 de abril

    6 de junio de 2025

    ¿Dónde está James Alexander Moreno Toro? Lo buscan desde el 31 de mayo en Medellín

    6 de junio de 2025

    [Video] Delincuente asesina a una persona en Medellín y cambia su ropa para huir

    6 de junio de 2025

    En Bello se celebrará el Mes del Orgullo con cultura, color y diversidad

    6 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.