Captura de 16 personas por tráfico y venta de drogas en el “Barrio Antioquia”

FECHA:

  • Entre ellos hay 11 extranjeros vinculados a la cadena de tráfico en dicha zona y en sectores aledaños. 
  • Se destaca la captura de alias “Negrete”, uno de los principales coordinadores de la banda. 

Medellín, octubre 26 de 2021- En un operativo simultáneo, en varios puntos del barrio Trinidad o “Barrio Antioquia”, fue identificada una banda dedicada al tráfico y venta de estupefacientes, que vinculaba a venezolanos para la cadena del negocio ilegal. 

Tras dos diligencias de allanamiento y registro, se realizaron diez capturas por orden judicial y seis en flagrancia por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Se trata de un nuevo resultado de la Estrategia Articulada contra el Delito, liderada por la Policía Metropolitana, la Fiscalía  y la Alcaldía de Medellín.

“No queremos estigmatizar este barrio, ni a los extranjeros en la ciudad. En este caso hay que destacar que cualquiera que sea la nacionalidad, si delinque, debe ser objeto de la acción de las autoridades. Este barrio muy pronto verá el resultado de la construcción de la estación de policía de Guayabal, donde tendremos una central de inteligencia y el Laboratorio de Automotores. Es la primera vez que en serio se le pone atención a esta zona con una intervención a largo plazo”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa. 

La acción estuvo acompañada por el seguimiento de las cámaras de seguridad y un equipo especializado de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, lo que ayudó a identificar toda la cadena de distribución, almacenamiento y venta de drogas. Igualmente, se comprobó la injerencia de la banda en las comunas Guayabal y Belén, así como en Itagüí y La Estrella. 

Entre los capturados se destaca quien se hace llamar “Negrete”, uno de los principales coordinadores de este grupo criminal. Algunos de ellos presentan antecedentes por concierto para delinquir con fines de desaparición forzada, desplazamiento forzado, homicidio en persona protegida, secuestro simple, homicidio agravado y porte y tráfico de estupefacientes.

Les fueron incautadas 490 dosis de marihuana, 70 dosis de clorhidrato de cocaína, 100 dosis de éxtasis, 21 tarros de ketamina (utilizado para la fabricación de droga sintética) y una motocicleta  avaluada en $12 millones. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias