Captura de alias Momia esclarecería homicidio de vigilante que impidió hurto en Medellín

FECHA:

Dos hombres vinculados a homicidios perpetrados en Medellín fueron capturados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en las últimas horas.

La investigación inició desde el pasado 30 de diciembre, cuando un vigilante del edificio del Área Metropolitana, en el sector de la Alpujarra del centro de la ciudad, intentó evitar un hurto en modalidad ‘fleteo’ y al defender a la víctima fue lesionado con arma de fuego causándole la muerte.

Con el material probatorio recolectado se logró que fuera librada una orden de captura en contra de un sujeto que se hace llamar Sopas o Momia, la cual se hizo efectiva con su captura en la carrera 45A con calle 65E vía pública del barrio Villa Hermosa de Medellín, por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

Según las investigaciones el hoy judicializado hace parte del grupo delincuencial la Roja, dedicada al hurto en la ciudad de Medellín, y además presenta antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado en grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado.

Capturado alias Pablito
En otro operativo, esta vez en la calle 13A sur con carrera 52A del barrio Cristo Rey de Medellín, mediante un procedimiento de registro a personas se le solicitó antecedentes a un sujeto a quien le figuraba una orden de captura por el delito de doble homicidio agravado, al igual que se estableció que es conocido en el mundo criminal como Pablito.

A esta persona se le investiga por su participación en un doble crimen ocurrido el 20 de junio de 2019 en el sector conocido como Planeco del barrio Guayabal de Medellín, donde perdieron la vida dos hombres conocidos como alias Pupi y Tibu.

El hombre de 20 años de edad también participó en un hurto a una barbería en el municipio de Itagüí, el día 08 de noviembre de 2019, cuyos hechos fueron captados en video y tuvieron una amplía circulación en redes sociales. De igual manera actualmente le cursa otra investigación por el delito de porte de estupefacientes en la Fiscalía General de la Nación.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias