Captura de alias Tréllez es un golpe contundente contra el crimen organizado: Duque

FECHA:

El presidente Iván Duque Márquez afirmó este miércoles que la captura de Andrés Fernando Bustamante Osorno, alias ‘Tréllez’, cabecilla del Grupo Colegiado de ‘La Oficina’, es “un golpe contundente contra el crimen organizado” en el departamento de Antioquia.

Bustamante fue capturado por la Policía Nacional en desarrollo de la operación ‘Escudo de San Miguel’, ejecutada en el barrio Porvenir del municipio de Bello (Antioquia). Contra este hombre pesaba una orden de captura proferida por la Fiscalía 71 Especializada, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Por eso, el Jefe de Estado destacó la captura de alias ‘Tréllez’, quien llevaba más de 20 años delinquiendo en el Valle de Aburrá.

“Quiero felicitar a la Policía, quiero felicitar a nuestro Ejército, felicitar la capacidad de nuestra inteligencia compartida”, dijo el Mandatario al concluir el Encuentro Regional de Gabinetes, que se realizó en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

Agregó que la captura de esta persona “es un gran mensaje para todos los habitantes de Medellín, para todos los antioqueños, porque este ha sido uno de esos golpes contra esa estructura (‘La Oficina’), a la queremos llevar a su mínima expresión”.

Resaltó que la aprehensión de alias ‘Tréllez’ se suma a buenas noticias en materia de seguridad en Medellín, entre las que mencionó la reducción en las cifras de homicidio en la capital de Antioquia.

“Esto se suma a decisiones que se han tomado con la Fuerza Pública para garantizar la protección de centros poblados en el departamento, particularmente en la región del Bajo Cauca Antioqueño”, aseveró.

Los alcances de alias ‘Tréllez’
Las investigaciones de la Policía permitieron establecer que entre el 2018 y el 2019, alias ‘Tréllez’ participó en confrontaciones de grupos delincuenciales “por el control territorial y rentas ilícitas en los municipios de Envigado, Sabaneta y Medellín, generando una oleada de hechos de homicidios”.

Según un informe de la Policía, este hombre también hizo parte del grupo delincuencial ‘La Terraza’, del cual desertó para aliarse con ‘La Oficina’

Además, se habría unido con Juan Carlos Mesa, alias ‘Tom’, el capo y fundador del Grupo Colegiado ‘La Oficina’, quien fue capturado en diciembre de 2017, en el suroriente de Antioquia.

La Policía también señala a Bustamante por su presunta responsabilidad en actividades delictivas de extorsión, tráfico de estupefacientes, homicidios, desplazamiento forzado, hurto de vehículos y motocicletas de alta gama, secuestro exprés.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...