Antioquia, Colombia, 28 abril de 2025.- La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en flagrancia a un hombre de 50 años en el municipio de Envigado, señalado de cometer múltiples delitos sexuales durante un período de tres años contra su propia hija, su cuñada menor de edad y su compañera sentimental.
La investigación, que se extendió por 15 días, fue adelantada por hombres y mujeres de la Seccional de Investigación Criminal, tras la denuncia interpuesta por una de las víctimas. Como parte de las indagaciones, se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencia física que demostraron la participación activa del capturado en actos de abuso sexual continuado.
Los hechos habrían ocurrido entre los años 2022 y 2025, cuando el hombre, aprovechando su vínculo familiar con las víctimas, ejecutaba actos de violencia sexual. Las víctimas fueron identificadas como su hija de 7 años, su cuñada de 13 años y su compañera sentimental de 30 años.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el capturado utilizaba amenazas para obligar a su compañera a grabar los actos sexuales cometidos contra las menores de edad, intensificando así la gravedad de los delitos.
La orden de captura fue solicitada por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de actos sexuales con menor de catorce años y acceso carnal abusivo con menor de catorce años. La captura fue materializada en vía pública del municipio de Envigado.
Tras su detención, el hombre fue presentado ante un juez de control de garantías. Posterior a las audiencias preliminares, fue privado de la libertad en un establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra.
La Policía Nacional reiteró su compromiso en la lucha contra todo tipo de violencia sexual y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que atente contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, utilizando las líneas habilitadas para atención inmediata.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.