Antioquia, Colombia, 4 abril de 2025.- Cuatro hombres fueron capturados por su presunta responsabilidad en el homicidio de un conductor de plataforma digital, ocurrido el pasado 11 de noviembre de 2023 en la vereda El Limonar, municipio de Girardota. Las detenciones se realizaron tras un trabajo articulado entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Medellín.
Cabe recordar que la víctima fue identificada como Ciro Mantilla Mantilla, de 30 años, quien fue asesinado con arma blanca dentro de su vehículo. El hecho ocurrió en la vereda El Limonar de Girardota, donde los agresores le propinaron varias lesiones antes de abandonarlo sin vida y huir con su carro.
El caso fue investigado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Los agentes lograron recolectar suficientes elementos materiales probatorios que permitieron la emisión de las órdenes judiciales contra los presuntos responsables. Tres de estas capturas se realizaron durante diligencias de allanamiento en Medellín, mientras que la cuarta fue ejecutada luego de que uno de los implicados se presentara voluntariamente ante la SIJIN.
El caso fue investigado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, cuyos agentes lograron recolectar suficientes elementos materiales probatorios que permitieron la emisión de las órdenes judiciales contra los presuntos responsables. Tres de estas capturas se llevaron a cabo durante diligencias de allanamiento en Medellín, mientras que la cuarta fue ejecutada tras la presentación voluntaria de uno de los implicados ante la SIJIN.
Según las autoridades, los capturados habrían solicitado un servicio de transporte mediante aplicación digital para posteriormente conducir al conductor hasta una zona rural de Girardota. Allí, lo habrían asesinado y despojado de su vehículo y otras pertenencias.
Tras ser presentados ante un juez de control de garantías, se les imputaron los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Posteriormente, se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, estos hombres harían parte de una estructura criminal dedicada al homicidio y al hurto en distintas modalidades. “Le advertimos a los delincuentes que los estamos identificando, rastreando y capturando. No permitiremos que sigan atentando contra la tranquilidad de la ciudad”, afirmó el funcionario.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, anunciando que continuarán con las investigaciones y los operativos para desmantelar redes criminales que atenten contra los trabajadores del transporte digital y la ciudadanía en general.
A.U.