Cesar, Colombia (14 JUL 2024) – Un juez con función de control de garantías ha impuesto medida de aseguramiento en centro carcelario contra una mujer, presuntamente implicada en la desaparición de su hijo de 4 años, ocurrida el 12 de mayo de 2024, en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar.

Según la investigación, la madre de la víctima llegó en una motocicleta hasta un sector cercano a la casa de los abuelos maternos, con quienes vivía el menor desde los ocho meses de nacido, y sin avisar ni solicitar permiso de los encargados, se lo llevó. Las cámaras de seguridad del lugar registraron el momento en que la mujer se acerca al niño, habla con él y se van juntos con rumbo desconocido.

Las autoridades han consultado a la procesada en varias ocasiones sobre el paradero del menor. Sin embargo, ella no ha entregado información y ha negado su participación en la desaparición.

Servidores del CTI, con apoyo del Ejército Nacional, materializaron la orden de captura de esta mujer en La Paz (Cesar). La Fiscalía le imputó el delito de desaparición forzada agravada, cargo que no aceptó.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.