ATLÁNTICO, COLOMBIA. (10 DIC 2024) – Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra una mujer de 26 años señalada de agredir a su hija de cuatro años.
Detalles del caso
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre en el barrio El Esfuerzo, de Soledad (Atlántico). Según la investigación, la mujer, presuntamente, utilizó una cuchara caliente para quemar a la menor de edad, en un acto de violencia física que habría generado alarma entre los vecinos.
La intervención de los habitantes del sector, quienes alertaron a la Policía Nacional, permitió la captura de la presunta agresora en flagrancia.
Medidas adoptadas
Una fiscal adscrita a la Seccional Atlántico imputó a la mujer el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que no fue aceptado por la procesada.
El juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Por su parte, la menor quedó bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que avanza en el restablecimiento de sus derechos.
Compromiso con la protección de los menores
Las autoridades reiteran su compromiso de garantizar la protección de la niñez y de actuar con contundencia frente a cualquier forma de violencia o maltrato.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.