Capturada mujer en Itagüí por tráfico de marihuana y base de cocaína

FECHA:

En Itagüí, municipio del sur del Valle de Aburrá, las autoridades lograron la incautación de más de 452 kilos de marihuana y 463 de cocaína, un aumento del 186% y 280% respecto al mismo periodo del año anterior.

En las últimas horas, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Sijín, la Dijín, el CTI y el Gaula en coordinación con la Secretaría de Seguridad de ese municipio realizaron operativos en zona rural y en el casco urbano contra el microtráfico. Las acciones permitieron la aprehensión de una mujer por tráfico de sustancias psicoactivas como marihuana y base de cocaína y se identificaron siete presuntos integrantes de la banda delincuencia El Ajizal, además, se logró identificar un vehículo con sistemas alterados.

“Las estructuras delincuenciales hoy están enfocadas en el microtráfico pero gracias a la fuerza institucional estamos contrarrestando estas actividades ilegales, invitamos a la comunidad a que sigan denunciando estos hechos para que entre todos continuemos construyendo una ciudad segura y con oportunidades”, afirmó Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, Secretario de Seguridad de Itagüí.

En otros hechos, tras intentar huir de las autoridades, se capturó un sujeto en el sector Los Miranda por tráfico, fabricación y porte de armas y por tráfico y porte de estupefacientes. La Policía Nacional al realizarle un registro le halló 120 gramos de marihuana y munición para fusil calibre 7.62 mm envueltos en una camiseta blanca que llevaba en una maleta negra.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Seguridad en Carretero Central: Detenidos por robos de alta cuantía

OCAÑA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (24 ABR 2024) -...

Cárcel para hombre en Bogotá por intento de feminicidio y violación de privacidad

El señalado agresor fue imputado por los delitos de...

Fiscalía toma control de 20 propiedades vinculadas a la falsificación de medicamentos

Las propiedades están ubicadas en el sur y suroccidente...