La orden de captura había sido emitida por el Juzgado penal municipal de control de garantías de Medellín.

Policía Nacional

CESAR, COLOMBIA (30 NOV 2024) – En un operativo de registro y control en el municipio de San Martín, Cesar, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal, capturó a una mujer de 56 años que era requerida judicialmente por el delito de obstaculización ilegítima de sistemas informáticos y redes de telecomunicaciones.

Detalles del procedimiento

La captura se efectuó en vía pública durante actividades rutinarias de control y verificación de antecedentes. Al revisar la información de la detenida mediante su número de cédula, los uniformados confirmaron la existencia de una orden de captura activa emitida por el Juzgado Penal Municipal de Control de Garantías de Medellín.

El delito por el cual está señalada, tipificado en el artículo 269B del Código Penal, hace referencia a acciones que afectan de manera ilegal la funcionalidad de sistemas informáticos o redes de telecomunicaciones, generando perjuicios a instituciones, empresas o individuos.

Disposición judicial

La mujer fue puesta de inmediato a disposición de las autoridades competentes para que se defina su situación jurídica y se adelanten los procesos necesarios en su contra.

Compromiso con la seguridad y convivencia

El Departamento de Policía Cesar reiteró su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, enmarcando esta captura dentro de las políticas de Optimización e Innovación del Servicio de Investigación Criminal, y como parte del Direccionamiento Integral Operacional para la Reducción del Delito.

Asimismo, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que continúe colaborando con información oportuna a través de las líneas de atención 123, 122 y 155, garantizando absoluta reserva.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.