Capturadas 130 personas en Bogotá en operación contra el homicidio, el hurto y microtráfico

Foto Policía Nacional

Mediante la operación “Escudo”, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló 22 estructuras criminales que en Bogotá estaban dedicadas al homicidio, la extorsión, el hurto en diferentes modalidades y al tráfico de estupefacientes.

Según el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Gómez Heredia, durante la operación fueron capturadas 130 personas, entre ellas 22 mujeres, y se produjo la aprehensión de 5 menores de edad.

“Lamentablemente, los menores de edad eran utilizados por sus madres para el tráfico de drogas, quienes, además, escondían el alcaloide en sus partes íntimas o en los contadores del agua, según descubrió la investigación que se adelantó desde el mes de enero”, explicó el general Gómez Heredia.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los capturados tienen anotaciones, antecedentes judiciales, medidas correctivas e incluso, han sido objeto de medidas carcelarias.

En los 109 allanamientos realizados durante esta operación, las autoridades se incautaron de nueve armas de fuego, 45 cartuchos, 27.000 gramos de estupefacientes. Además, fueron recuperados dos vehículos, una motocicleta, 23 bicicletas y 50 teléfonos celulares.

Total
3
Shares
Previous Post

La producción manufacturera de Colombia cae un 26,2 % en mayo por la pandemia

Next Post

Alcaldía entregó 75 filtros de agua a familias del corregimiento San Sebastián de Palmitas

Related Posts