Capturado alias Alejo, señalado cabecilla de las AGC en Chigorodó, Antioquia

Fotos Policía Antioquia
Compartir:

Antioquia, Colombia, mayo 14 de 2022- El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, se refirió a la captura de alias Alejo, presunto cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo en Chigorodó, Urabá antioqueño.

A esta persona le fueron incautados una subametralladora, computadores con información de esa estructura, celulares y documentos de nómina del grupo armado.

El oficial aseguró que con esta captura se afectan considerablemente las finanzas del grupo armado ilegal. Recordó Vargas Valencia que en el municipio de Salgar, también en Antioquia, se realizaron allanamientos que permitieron la captura de otros dos integrantes de las AGC, a quienes les fueron encontradas varias armas de fuego.

Después de los recientes hechos de violencia protagonizados por esa organización criminal como retaliación a la extradición de alias Otoniel, la Policía Nacional ha hecho efectiva la captura de 133 presuntos integrantes de las AGC, 105 en flagrancia y 28 por orden judicial, de las cuales ya han sido impuestas 52 medidas de aseguramiento.

Compartir:
Total
1
Shares