Alias Bigotes fue capturado por tráfico de estupefacientes, tortura y uso de menores
Itagüí, Antioquia. 14 de Julio de 2025. –En el marco de operaciones conjuntas de seguridad y control territorial, el Ejército Nacional, a través del Batallón de Policía Militar N.° 4 de la Cuarta Brigada, en coordinación con la Sijín de la Policía Nacional, logró la captura mediante orden judicial de alias Bigotes, señalado cabecilla del grupo delincuencial común organizada Ajizal.
El operativo se desarrolló en la vereda El Ajizal, zona rural del municipio de Itagüí, y hace parte de los esfuerzos de la estrategia “Actuando por Antioquia” para debilitar las estructuras criminales que afectan la seguridad de los ciudadanos.
Alias Bigotes, de acuerdo con las investigaciones, fungía como coordinador de zona dentro del grupo Ajizal y se le atribuyen múltiples actividades delictivas, entre ellas la utilización de menores de edad para la distribución de estupefacientes, desplazamientos forzados, torturas y el control territorial de sectores estratégicos del corregimiento.
Además, las autoridades sostienen que este grupo delincuencial tendría nexos operativos con el grupo de delincuencia organizada “La Unión”, una estructura criminal con injerencia en distintos puntos del Valle de Aburrá.
El capturado deberá responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tortura y uso de menores para la comisión de delitos.
Luego de su aprehensión, alias Bigotes fue entregado a la Fiscalía Seccional 076 de Fredonia para el proceso de judicialización correspondiente.
La Cuarta Brigada del Ejército Nacional reiteró su compromiso de continuar articulando esfuerzos interinstitucionales para combatir el crimen organizado y proteger la vida y la tranquilidad de los habitantes del departamento de Antioquia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.