Capturado alias Bonyur, de las AGC, señalado de asesinar a dos desmovilizados de Farc en Peque

393

Agentes de la Sijín de la Policía Antioquia capturaron en el Occidente antioqueño a Robinson Alberto Correa Úsuga, alias Bonyur, de 24 años de edad, contra quien se expidió orden de captura por su presunta participación en el homicidio de Wilmar Asprilla Allim y Ánsel de Jesús Montoya Ibarra, quienes hacían parte del partido Político Fuerza Alternativa Revolucionaria Común FARC, hechos ocurridos el día 16 de enero de 2018 en el municipio de Peque.

Del capturado se conoció que es integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, grupo al cual pertenece desde hace cinco años, cumpliendo, al parecer, la labor de sicariato en la subregión Occidente antioqueño.

El 20 de junio de 2018 fue capturado por el Ejército Nacional en el municipio de Peque Antioquia, por el delito de uso de prendas militares. Ese día recibió una herida con proyectil de arma de fuego al intentar resistirse al procedimiento de captura. A los pocos meses fue dejado en libertad.

Por ese hecho ya habían sido capturados Juan Carlos Álvarez Pino, alias Brayan o Mano de Trinche, cabecilla de zona de la subestructura occidente antioqueño de las AGC y dos de sus escoltas, como directamente responsable de ordenar el homicidio de los dos exintegrantes de Farc.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego, emitida por el Juez Segundo Penal Del Circuito Especializado de Antioquia.