Carlos Augusto Hernández, alias Botellita, sería uno de los jefes de la estructura criminal de El Mesa”, dicho sujeto fue capturado el 20 de noviembre en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.
Sobre Carlos Augusto Hernández existía orden de captura y presuntamente su actividad criminal llevaba 21 años.
Alias Botellita, habría participado activamente en la confrontación armada que vivió el municipio de Bello en el año 2019 y buena parte del año 2020 (ocho meses) entre la banda El Pachelly, al parecer aliada a las AGC contra El Mesa y Niquía Camacol.
Cabe recordar que iniciando el mes de octubre se forjó el Pacto del Cerro Quitasol que puso fin a esta guerra urbana que dejó más de 150 homicidios en los dos años de enfrentamientos.
Para Daniela Ortega, Secretaria de seguridad y convivencia ciudadana, la captura fue posible a la información ciudadana, y adjudica el éxito de la captura al programa de recompensas.
Con la captura de alias “Botellita” cabecilla del Grupo Delincuencial “El Mesa”, solo faltaría la captura de alias “Mellizo” para completar el cartel de los más buscados. Carlos Augusto Hernandez, según investigaciones, sería hombre de confianza de alias “El Montañero” capturado en días pasado y alias “El Diablo” cabecilla del GDO. – Desde el 2018 al 2020.
Tema relacionado