Capturado alias Brandon, quien dirigió seis ataques contra la Policía en Antioquia

547

En el sector La Vara de la vereda La Máscara, municipio de Yalí, en el Nordeste de Antioquia, la Sijín de la Policía capturó a alias Brandon, segundo cabecilla de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del Clan del Golfo en el Nordeste antioqueño.

Alias Brandon cuenta con una trayectoria criminal de más de diez (10) años en cargos de tipo militar. Después de la neutralización de alias Tomy se convirtió en pieza fundamental en el proceso de extensión, asentamiento y consolidación de las estructuras criminales del grupo armado organizado, GAO, Clan del Golfo en el Nordeste antioqueño.

Se le imputa la responsabilidad en la cadena criminal del narcotráfico, extorsión y la ejecución de acciones armadas contra la Fuerza Pública y población civil en esa subregión.

Asimismo, es señalado de dinamizar la comercialización de estupefacientes mediante la consolidación de alianzas con redes de narcotraficantes, orientado a expandir y potenciar esa actividad en el mercado local, regional y nacional.

El hoy capturado se desmovilizó en 2009 del Bloque Elmer Cárdenas de las AUC.

El coronel Carlos Sierra, comandante del Departamento de Policía Antioquia, señaló que alias Brandon ordenó la ejecución de aproximadamente seis acciones criminales contra la Fuerza Pública en el Nordeste antioqueño, dejando como resultado la muerte de cuatro (4) miembros de la policía.

Este sujeto es requerido mediante orden de captura expedida por un juez ambulante de Antioquia, con función de control de garantías, por concierto para delinquir agravado.