Capturado alias Cheo, presunto líder de la odín La Unión y uno de los más buscados

761

Agentes de la Sijín capturaron en Envigado a Juan Pablo Gutiérrez Marín, alias Cheo, de 31 años, cuando se desplazaba en vehículo de alta gama y pretendía ingresar a un reconocido establecimiento comercial.

Este presunto delincuente era buscado por las autoridades por delitos relacionados con extorsión, desplazamiento forzado, tráfico de drogas y concierto para delinquir.

Alias Cheo, quien era uno de los hombres más buscados del Valle de Aburrá, tenía según las autoridades su accionar delincuencial en el municipio de Itagüí desde hace 15 años. Al ser requerido por las autoridades se identificó con una cédula falsa. En el momento de su captura llevaba consigo la suma de $3.850.000 en efectivo. En su contra se expidió circular azul del Interpol por concierto para delinquir, delito por el que es requerido por un juez.

Se habría iniciado en la carrera criminal, según indicó la Policía, como miembro del combo Playa Rica, de Itagüí, hasta convertirse en hombre de confianza de alias El Tigre, que en esa época, 2003, era el líder de la odín La Unión. Este le habría encargado realizar cobros extorsivos en Itagüí, La Estrella y San Antonio de Prado.

Alias Cheo, según la investigación, tendría el control criminal de once grupos de delincuencia común organizada con injerencia en las comunas 15, Guayabal; y 16, Belén, de Medellín, barrios Guayabal, Trinidad, Colina y Cristo Rey, los sectores San Bernardo y Las Playas, además del corregimiento San Antonio de Prado.

Cifras entregadas por las autoridades dan cuenta de un ingreso mensual superior a los 200 millones de pesos a las arcas de la odín La Unión por concepto de rentas criminales, producto de extorsiones a vehículos de transporte informal, transporte público y transporte de víveres, a las viviendas y locales comerciales; y otro ingreso de 300 millones de pesos derivado del tráfico de estupefacientes.

Los comentarios están cerrados.