Capturado alias “Cheto” presunto coordinador de La Terraza en Medellín

FECHA:

  • Con la captura de alias “Cheto”, coordinador del Grupo Delincuencial “La Terraza”, se completan 42 capturas este año contra esta organización ilegal.
  • Las autoridades destacan la colaboración de la Agencia ICE en las investigaciones contra 10 Grupos Delincuenciales Organizados de la región. 
  • Se han capturado 36 cabecillas del crimen organizado en Medellín desde 2020 y sigue en pie la estrategia de ofrecimiento de recompensas. 

Medellín, 14 abril de 2021.- La Alcaldía de Medellín destaca las acciones de las autoridades que en las últimas horas dieron con la captura de alias “Cheto”, considerado el tercer cabecilla en importancia de la estructura criminal “La Terraza”, uno de los Grupos Delincuenciales Organizados priorizados por la Agencia ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) la cual apoya los procesos de investigación de manera articulada con la Policía y la Administración Municipal. 

Alias “Cheto” fue objeto de investigaciones desde el año 2018 y  es considerado uno de los hombres de confianza de los cabecillas de esta organización delincuencial quienes ya fueron aprehendidos, además, se logró establecer que estaría a cargo de la logística, compra y venta de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y recolección de dinero, producto de las actividades ilícitas de este grupo criminal, principalmente en las comunas 3-Manrique, 4-Aranjuez, 10-La Candelaria y 11 Laureles. 

“Este año, ya se han logrado las capturas de 42 integrantes de este grupo, incluyendo a sus cabecillas. Ya nadie quiere ese puesto en esta banda. Tenemos que agradecer la buena articulación entre las autoridades y la administración. Además es bueno destacar la labor de la Agencia ICE de Estados Unidos, que tiene priorizados en Medellín 5 de los 10 Grupos Delincuenciales Organizados que hacen presencia en esta región”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo. 

En desarrollo de la ofensiva contra el crimen organizado, se han logrado las capturas de 36 cabecillas. En la actualidad sigue en pie el ofrecimiento de recompensas que van hasta los $50 millones por delincuentes identificados, cabecillas e integrantes de Grupos Delincuenciales quienes aparecen en los carteles de los más buscados. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...