Capturado alias Chivo, socio de alias Tazmania, líder del combo la Libertad, de la comuna 8 Villa Hermosa

923

Unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dieron captura a dos integrantes de los grupos delincuenciales la Libertad y la Agonía, que delinquen en las comunas 8 (Villa Hermosa) y 13 (San Javier), respectivamente.

El primer procedimiento se desarrolló en vía pública del barrio Boston, en la carrera 37 con calle 57, donde los policías del cuadrante, gracias a información ciudadana, dieron captura a M.A.T.V., de 35 años, conocido con el alias del Chivo, coordinador del grupo de delincuencia común organizado la Libertad. Esa estructura criminal hace presencia en los barrios La Libertad y El Pinal de la comuna 8, Villa Hermosa de Medellín, y se dedica a actividades de extorsión al sector comercial y ventas de estupefacientes.
Alias el Chivo era requerido mediante orden judicial por una Fiscalía Especializada contra las organizaciones criminales con sede en Medellín, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las investigaciones, sería el hombre de confianza de Evert Ortiz Salazar, alias Tazmania, cabecilla actual de este grupo criminal y señalado de ser el principal dinamizador de varias acciones criminales en la confrontación que tuvo vigencia entre los meses de mayo y agosto del presente año entre los grupos delincuenciales la Libertad y San Antonio por el control territorial.

Se le acusa de asesinar al señor John Fernando Rodríguez Ruíz, a quien denominaban como alias Chupo, presunto integrante del grupo delincuencial San Antonio; en ese mismo hecho falleció el señor patrullero de la Policía Nacional Juan Carlos Herrera Londoño, el 17 de febrero de 2017.

Alias Jan
En otro procedimiento realizado por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijín, fue capturado C.S.O., conocido con el alias de Jan, presunto integrante del grupo delincuencial la Agonía, requerido mediante orden judicial por los delitos de homicidio, agravado, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Según las investigaciones, al parecer este sujeto en compañía de alias Totono (ya capturado), sería uno de los responsables de la muerte del señor David Stiven Acevedo Serrano y de lesionar al señor Elver Alberto Marulanda García el pasado 12 de septiembre de 2018, en el barrio El Socorro de San Javier, comuna 13 de Medellín.