Capturado alias Cocoa, líder de las AGC en el Occidente antioqueño, señalado de atacar policías

537

Gracias al trabajo interinstitucional del Ejército Nacional y de la Fiscalía, en las últimas horas se logró la captura de alias Cocoa, segundo cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo que delinque en Frontino y Uramita, occidente antioqueño.

A esta persona, a quien se le imputaron cargos por el delito de concierto para delinquir agravado, habría hecho parte de las extintas AUC Bloque Noroccidente, desmovilizándose en el año 2005.

Alias Cocoa era requerido mediante circular azul de Interpol por los delitos de organización, asociación o grupo delictivo, drogas, lesiones con resultados de muerte, homicidio y porte de armas de fuego y explosivos.

Unas de sus tantas acciones terroristas en el país fue el ataque contra una patrulla de Policía en Cañasgordas el 2 de abril de 2016; la coordinación de un acto criminal en el municipio de Giraldo, el 8 de agosto de 2017, dirigida a dos miembros de la misma institución policial en donde falleció uno de ellos. Asimismo, varios atentados contra la infraestructura y directivos de la empresa minera Continental Gold.

Alias Cocoa fue puesto a disposición de la autoridad competente, dada su capacidad delictiva para planear y ejecutar acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.