Capturado alias Cucho Ney, cabecilla de la Odín Robledo y uno de los más buscados de la comuna 7

1620

Unidades de la Policía Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Alcaldía de Medellín, capturaron a Ferney Yovani Chavarriaga Rueda, alias Cucho Ney, de 36 años, señalado coordinador del grupo delincuencial Robledo y quien era solicitado por la Fiscalía especializada por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado.

La acción oficial se desarrolló en la carrera 88 con calle 68, barrio Robledo Palenque, en vía pública. Alias Cucho Ney sería el encargado del tráfico de estupefacientes, extorsión al sector transporte y comercio, homicidios selectivos, desplazamiento forzado, economías ilegales del denominado gota a gota y máquinas traga monedas, todo bajo las órdenes de la Oficina del Valle de Aburrá.

El territorio en el que realizaba su actividades ilegales está comprendido por los barrios Olaya Herrera, Fuente Clara, Robledo la Campiña, las Margaritas, la Huerta, la Pola y el corregimiento San Cristóbal, teniendo una trayectoria delictiva de aproximadamente 15 años.

Esta organización delincuencial sería una de las determinadoras en el incremento de los homicidios en Medellín, a partir de confrontaciones entre grupos delincuenciales subordinados con otras líneas criminales, por la disputa del control territorial y rentas ilícitas.

Alias Cucho Ney era uno de quienes figuraba en el cartel de los delincuentes más buscados en la comuna 7, Robledo, de Medellín, motivo por el cual al parecer habría tomado la decisión de identificarse como Jorge Andrés Delgado Castaño; a su vez, según información de inteligencia este es hermano materno de alias Camilo el Grande, por lo cual gozaría de jerarquía dentro de esta organización delincuencial.