Capturado alias el Indio, señalado líder principal de la banda Trianón, de Envigado, Antioquia

FECHA:

El señalado máximo cabecilla de la banda el Trianón, que delinque en Envigado, sur del Valle de Aburrá, alias el Indio, fue capturado por agentes de la Policía Nacional en las últimas horas.

Alias el Indio fue capturado en vía pública, transversal 35C sur con diagonal 33, Envigado, donde se le notificó que había una orden judicial en su contra.

Este hombre de 51 años de edad es reconocido como el encargado de las finanzas de esa estructura criminal. Presenta antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado en el año 2008 y por el delito de concierto para delinquir agravado para el año 2009.

Asimismo, hace parte de los delincuentes más buscados del Valle de Aburrá, por quien se ofrecía hasta 50 millones de pesos de recompensa.

El grupo delincuencial el Trianón, que fue constituido por la Oficina, tiene unas rentas criminales con un aproximado de 1.600 millones de pesos mensuales, según la Policía, generados por la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes a gran escala, el lavado de activos, homicidios selectivos, enriquecimiento ilícito y testaferrato.

Alias el Indio era, según el informe, el jefe de sicarios de la Oficina y trabajó para cabecillas como alias Rogelio, alias don Berna, alias Danielito, alias Frank, alias Sebastián y alias Beto.

Después de haber salido de la cárcel en el año 2016, alias el Indio habría continuado delinquiendo. Se encargaba de las finanzas, del control de testaferros, homicidios selectivos y el tráfico de estupefacientes a gran escala.

Las autoridades indicaron que alias el Indio tiene alianzas con los grupos de delincuencia organizada la Terraza y Robledo y que es familiar de alias Beto, actual cabecilla de la Alianza de estructuras criminales del Valle de Aburrá.

Foto Policía Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias