Capturado alias el Mono, presunto integrante de la banda los Rólex, dedicados al hurto de alhajas en Medellín

773

Mediante orden judicial, unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturaron en las últimas horas, en el barrio Campo Valdés de Medellín, a Juan Pablo Estrada Builes, alias el Mono o Juanpa, de 20 años de edad, quien era requerido mediante orden judicial vigente por el delito de hurto calificado agravado.

Este hombre haría parte de un grupo delincuencial denominado los Rólex, señalados de cometer un millonario hurto en Medellín el pasado 22 de julio bajo la modalidad de fleteo. Ese día una pareja de esposos que se movilizaba en un vehículo particular por el barrio El Poblado de Medellín fueron despojados de un reloj y una pulsera avaluados en 59 millones de pesos.

Tras este hecho delincuencial, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol Sijín iniciaron las investigaciones, lo que permitió que el pasado 25 de agosto de 2018, tras 6 diligencias de allanamiento y registro en varias viviendas del barrio Manrique, comuna nororiental de la ciudad de Medellín, se dieran las capturas de tres delincuentes implicados en el hurto, conocidos con los alias de Krilin, de 26 años de edad, alias el Coste, de 21, y alias Gafas, de 20, quienes fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con el delito de concierto para delinquir. En los procedimientos de Policía les fueron hallados 5 cadenas, 2 anillos y 2 pulseras de oro, al igual que 3 relojes de diferentes marcas y 2 celulares.

Los Rólex se especializan en hurtar relojes de gama alta tales como Rolex, Cartier, Hublot, TAG Heuer, Piguet, etc., mediante el método de observación, seleccionan a su víctima y pasan la información a los otros integrantes de la banda delincuencial voz a voz para luego asaltar a sus víctimas en el momento oportuno.

Alias el Mono, según las investigaciones, habría participado en el hurto como “marcador”.