Capturado alias el Zarco, líder de la banda la Agonía, de la comuna 13 de Medellín

FECHA:

En las últimas horas la Fiscalía informó sobre la captura de un hombre quien presuntamente sería el máximo cabecilla de la banda delincuencial conocida como La Agonía que hace presencia en un amplio sector de la comuna trece de Medellín.

Las informaciones preliminares indican que alias “Ronald o El Zarco” fue capturado en la ciudad de Pereira por integrantes del CTI de la Fiscalía. Este hombre, aparte de ser el máximo jefe del grupo criminal, también sería el cofundador por lo que estaría vinculado al mundo del hampa hace varios años.

Según la Fiscalía el detenido está vinculado al homicidio de la lideresa social Liliana Patricia Cataño Montoya, de 39 años de edad, hechos ocurridos en octubre de 2017. En esa oportunidad fue baleada en el barrio el Socorro, muy cerca de su vivienda en occidente de la capital antioqueña.

Como se recordará, Cataño Montoya fue asesinada el 17 de octubre de 2017 tras denunciar que grupos delincuenciales de la zona estaban vendiendo terrenos que pertenecían al municipio. Se desconoce si había hecho una denuncia personal y no recibía protección. Participaba en proyectos relacionados con tierras y reclamación de predios del sector. Recientemente se encontraba trabajando en la recuperación de casas quemadas de la comunidad.

Por este crimen también se acusó a alias Pocho, cabecilla de la banda la Agonía, recluido en la cárcel La Picota de Bogotá y capturado en marzo de 2019.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...