Capturado alias el Zarco, señalado de asesinar líderes sociales y más de 30 soldados y policías en Antioquia

711

En desarrollo de una operación conjunta de las Fuerzas Militares y coordinada con la Policía Nacional, se logró la captura de Edwin Arvey Molina Ceballos, alias el Zarco, presunto cabecilla de la compañía María Eugenia Vega, del frente de guerra Darío Ramírez Castro, del Eln.

Alias el Zarco, quien fue detenido en el casco urbano del municipio de Montería, Córdoba, era requerido por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, rebelión, terrorismo, homicidio agravado y utilización de medios y métodos de guerra. Además, se le señala de ordenar el asesinato de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos entre los años 2017 y 2018 en el departamento de Antioquía.

Molina Ceballos sería el responsable del asesinato de más de 30 soldados y policías mediante el empleo de minas y artefactos explosivos improvisados. Alias el Zarco, con aproximadamente 18 años de trayectoria delincuencial, haría parte de una cadena de narcotráfico, minería ilegal, reclutamiento de menores, conformación y entrenamiento de las redes de apoyo al terrorismo en la región del Nordeste antioqueño.

Las autoridades aseguran que alias el Zarco fue quien ordenó la masacre de siete pobladores en el sector de Amalfi, Antioquia, y quien secuestró, con fines de extorsión, a un grupo de ingenieros que realizaban labores propias de su profesión para una empresa minera de la región.