Capturado alias Elías, uno de los más buscados por hurto en Turbo y el Urabá antioqueño

Foto Policía Urabá
Compartir:

Uno de los señalados delincuentes que aparece en el cartel de los más buscados por el Departamento de Policía Urabá fue capturado gracias a una acción adelantada por uniformados de la Estación de Policía Turbo.

Se trata de Yéferson Elías Mosquera Palomeque, alias Eliítas, de 20 años de edad, requerido por la justicia por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y homicidio.

La captura se dio tras la persecución y denuncia por parte de un ciudadano, quien explicó a las autoridades de policía que esta persona, presuntamente, se encontraba hurtando las pangas o embarcaciones ubicadas en el Muelle Arizona, donde además las escondía con el fin de exigir un cobro a sus víctimas a cambio de devolverlas.

Foto Policía Urabá

Tras conocer la información ciudadana, las unidades de policía se desplazaron hacia el lugar mencionado, donde observaron a este hombre que, tras percatarse de la presencia de los uniformados, decidió emprender la huida arrojándose al mar y, posteriormente, ingresando a una residencia ajena, donde los policías, con la ayuda brindada por la comunidad, logró ubicarlo.

Según los trabajos de investigación criminal e inteligencia, Yéferson Elías Mosquera Palomeque sería integrante de la agrupación delictiva los Pamperos y responsable del homicidio de Alexánder Acosta Agámez, conocido como Alex o Alex Pum, ocurrido el 21 de febrero de este año en el barrio El Bosque del municipio de Turbo.

Alias Eliítas quedó a disposición de las fiscalías 54 y 119 para el correspondiente proceso de judicialización.

En lo que va del 2020 han sido capturadas 121 personas por el delito de hurto y se ha logrado una disminución del 37 por ciento en este delito con 472 casos menos, respecto del mismo periodo del año anterior.
Asimismo, en la operación adelantada el 7 octubre del presente año se logró la captura de 8 personas por orden judicial y 6 notificaciones, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Alias Gallina y otros siete integrantes de las AGC fueron capturados en Chigorodó, Antioquia

Next Post

Dapard atiende emergencias por lluvias en Turbo, Caucasia, Ebéjico y Uramita

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: