CAUCA, COLOMBIA, (28 AGO 2024) – En el marco de la ‘Operación Cauca’, la Policía Nacional capturó en el municipio de Caloto a Jefferson Bacilo T. J., alias Jefferson, señalado cabecilla del frente Dagoberto Ramos, requerido por delitos de terrorismo y responsable de múltiples ataques contra la fuerza pública en el departamento del Cauca.
Alias Jefferson, quien formaba parte del cartel de los más buscados en el Cauca y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 130 millones de pesos, es acusado de al menos tres atentados en los que murieron dos policías y un civil, además de dejar heridos a otros dos uniformados y tres particulares.
Historial criminal:
- 4 de junio de 2021: Jefferson lideró (presuntamente) un ataque contra una patrulla policial en el barrio Lourdes de Santander de Quilichao, donde murieron dos policías y un civil.
- 23 de enero de 2022: Participó (al parecer) en otro ataque en Santander de Quilichao, donde dos policías resultaron heridos.
- 14 de febrero de 2022: Ejecución de una acción (supuestamente) terrorista con una motocicleta cargada de explosivos en las cercanías de la Estación de Policía de Caloto, dejando tres personas heridas.
Alias Jefferson fue capturado mientras se encontraba consumiendo licor, lo que permitió su captura sin resistencia. Ahora deberá enfrentar la justicia por los graves crímenes cometidos durante su liderazgo en la estructura criminal.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.