Capturado alias Jota, uno de los más buscados de la comuna 13, San Javier

835
Compartir Noticia

Unidades de la Policía Metropolitana capturaron en Medellín a Jony Alexander Guisao Quiñones, alias Jota, por quien las autoridades de la capital antioqueña ofrecían una recompensa hasta de 20 millones de pesos.

La imagen de alias Jota fue publicada en el cartel de los hombres más buscados de la comuna 13, San Javier, luego de fuera dado a conocer por el alcalde Federico Gutiérrez el pasado 30 de abril luego de un consejo de seguridad.

Fue precisamente la fecha en la que el mandatario informó que la alteración del orden público en la comuna 13 obedecía a dos confrontaciones entre cuatro bandas delincuenciales de este sector en su lucha por recuperar el control territorial. El primero sería entre los combos La Agonía y El Coco y el otro entre los combos Betania y la Torre, todos ellos cumpliendo con órdenes impartidas desde las cárceles de Cómbita y La Picota, según Gutiérrez.

De las ocho personas que figuran en ese cartel, aún falta por capturar a tres de ellos: Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias Machete; Jorge Iván Gómez Restrepo, alias Toco; y Samir Alexander Jaramillo Cartagena, alias Samir.

Apunte Urbano

Según fuentes consultadas por Análisis Urbano, alias Jota no es un coordinador cualquiera, se habla de que sería después de alias Carlos Pesebre uno de los 10 personajes de la llamada cúpula pesebrera.

Alias Jota tendría bajo su mando zonas importantes como Calle Caliente, Laureles, Estadio en la comuna 11, La Floresta en la comuna 12, el Coco y el Chino en la comuna 13, en ellas manejaba rentas criminales como el pagadiario, extorsiones (vacunas) tráfico de drogas, chance ilegal, entre otros.

 

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here