Capturado alias la Chinga, protagonista en robos en buses de Medellín, viral en redes

807

Unidades de la Policía Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Alcaldía de Medellín, dieron captura a uno de los implicados en los hurtos a los pasajeros y conductores de buses en Medellín que se hicieron virales en redes sociales.

Los hurtos a la empresa circular Coonatra fueron cometidos el día 1 de septiembre de 2018 sobre el puente de La Minorista en horarios diferentes, uno siendo las 08:15 de la mañana y el otro a las 09:40 de la noche, por parte de dos hombres portando un arma de fuego. En el primer hecho delincuencial le hurtaron $400.000 al conductor del bus y las pertenencias a los pasajeros y en el segundo hurtaron $600.000 al conductor y las pertenencias a los pasajeros.

Una vez conocidos los hurtos, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol SIJIN y de la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL, iniciaron la investigación para lograr la judicialización y captura de estas personas que vienen afectando la seguridad y tranquilidad de las personas que hacen uso del transporte público en la ciudad.

Con el aporte de información ciudadana y un trabajo meticuloso de identificación y cotejo de rasgos morfológicos se logró individualizar a los implicados en estos hechos, entre ellos alias la Chinga, quien en los hurtos es quien quita las pertenencias de los pasajeros.

La captura de este hombre de 25 años se llevó a cabo en la vereda Los Cedros del municipio de Amagá, Antioquia, donde este sujeto huía de las autoridades. Allí se hizo efectiva una orden de captura en su contra por el delito de delito de hurto calificado y agravado.

Alias la Chinga tiene un antecedente penal tras ser capturado en flagrancia en Bogotá D.C. el día 10 de abril de 2015, por el delito de daño en los recursos naturales.

Su cómplice quien es conocido como alias Carlitos ya está plenamente identificado. Es un sujeto que tiene un amplio prontuario criminal desde el año 2007. Registra 10 antecedentes penales por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y receptación.