Capturado alias Mateo, cabecilla de los Caparrapos en Cáceres, Bajo Cauca antioqueño

FECHA:

En la vereda Nicaragua, jurisdicción de Cáceres, municipio del Bajo Cauca antioqueño, en un operativo conjunto realizado entre el Gaula del CTI y el Ejército, fue capturado alias Mateo, cabecilla del grupo armado organizado denominado Caparrapos.

Esa banda criminal está conformada por disidentes del Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas, como también se les conoce, que tienen incidencia en esa subregión de Antioquia.

A los Caparrapos se les atribuyen los desplazamientos los desplazamientos de comunidades indígenas y campesinas del Bajo Cauca.

De acuerdo con la información suministrada por el CTI de la Fiscalía, alias Mateo era el líder urbano de esa organización criminal. Además, sería el encargado de efectuar cobros por extorsiones al comercio y al transporte y asesinatos selectivos.

Junto a alias Mateo fue capturada una mujer, alias Yaneth, quién al parecer era la encargada de guardar armas y adelantar labores de inteligencia para la mencionada agrupación criminal.

A la pareja le fue hallada una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38, ambos con munición, además de 150 cartuchos para fusil 7,62 y dos motos.

Tema relacionado

Habría sido asesinado Caín, jefe de Los Caparrapos en el Bajo Cauca 

Desplazamiento en Cáceres y Caucasia por enfrentamientos entre Caparrapos y AGC

 

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias