En los municipios de Rionegro y Santuario y el corregimiento San Antonio de Prado fueron capturados 23 integrantes de la banda delincuencial el Laberinto, que delinque al servicio de la Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.

Unidades del Departamento de Policía Antioquia realizaron 25 diligencias de registro y allanamiento, las cuales permitieron materializar 21 capturas por orden judicial y se aprehendieron 3 menores de edad.

Entre los capturados se encuentra ‘Mateo’ cabecilla de esta organización. Esta banda tenía ganancias que ascienden a 4.440.000.000 anuales, producto 46.250 mensuales en diferentes tipos de estupefacientes.

En el desarrollo de la operación se logró la incautación de una camioneta avaluada en 60 millones de pesos, con fin de comiso. Este vehículo era utilizado para la comisión de los delitos y la distribución de los estupefacientes.

Elementos incautados:
*01 arma de fuego
*06 cartuchos calibre 32 mm
*3220 gr de marihuana
*50 cigarrillos de marihuana
*40 dosis de cocaína

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, Concierto para delinquir y uso de menores para la comisión de delitos.